Consejos para iniciar con un programa de ejercicio
- eriks971
- 21 nov 2015
- 1 Min. de lectura
NICIO
Al comenzar con las actividades planeadas en el programa de ejercicios prescrito por algún fisioterapeuta o algún Lic. En Cultura Física y Deporte, durante las primeras semanas podrán surgir algunos cambios como:
Aumento de pulso.
Respiración más rápida.
Músculos tensos al hacer ejercicio.
Cansancio durante la noche, pero durante las mañanas se despiertan más descansado.
Todos los síntomas anteriores son reacciones normales el ejercicio y significan que el cuerpo se está adaptando a las actividades nuevas y que se está poniendo en forma.
ANTES DEL EJERCICIO
Al realizar ejercicio y llevar a cabo el plan de ejercicio prescrito, es necesario tener en cuenta algunos elementos que son de suma importancia:
Vestimenta y calzado cómodo.
Beber suficientes líquidos.
Realizar calentamiento previo a la actividad.
No hacer ejercicios demasiado rápidos.
Tomarse el tiempo necesario en cada ejercicio.
Respirar mientras hacemos el ejercicio.
Atento ante señales de alerta.
DESPUÉS DEL EJERCICIO
Al terminar con la actividad realizada diariamente, es importante enfriar el cuerpo para reducir la posibilidad de alguna lesión. Para llevar a cabo este proceso, simplemente se pueden repetir los mismos ejercicios que se realizaron durante la rutina de calentamiento muy lentamente.
Es importante asegurarse de que el periodo de enfriamiento dure de 5 a 15 minutos, permitiendo a la frecuencia cardiaca y a la respiración volver a la normalidad. Posteriormente concluir la rutina de ejercicios con estiramientos suaves ya que puede disminuir el dolor muscular.

コメント