Ejercicios Aeróbicos
- eriks971
- 21 nov 2015
- 1 Min. de lectura

Los ejercicios aeróbicos son buenos porque fortalecen el corazón.
Ellos promueven la circulación de oxígeno a la sangre, aumentando el pulso y la respiración, también le ayudarán a dormir mejor, a controlar su peso y a mejorar su bienestar en general.
CAMINAR. Caminar es mejor que correr puesto que las articulaciones se sobrecargan menos. Además, no exige habilidades especiales y puede hacerlo a cualquier hora en cualquier sitio. Solo se necesita un buen par de zapatos con soporte.
EJERCICIOS ACUÁTICOS. La natación y ejercicios en agua tibia son especialmente buenos para las articulaciones rígidas y dolorosas. El agua tibia (entre 28º C y 31º C) ayuda a relajar los músculos y a disminuir el dolor. Además el agua ayuda a sostener al cuerpo y por eso hay menos tensión en las caderas, rodillas, pies y columna. Puede hacer ejercicios en agua tibia estando de pie con el agua hasta el hombro o hasta el pecho o sentado en agua a poca profundidad.
MONTAR EN BICICLETA. El ejercicio en bicicleta, especialmente en una bicicleta fija en un lugar cerrado, o sobre una superficie plana y lisa al aire libre, es una buena manera de mejorar su condición física. Se considera que este tipo de ejercicio no recarga peso sobre las articulaciones, debido a que el peso del cuerpo es sostenido por el armazón de la bicicleta, de tal forma que hay menos presión en las articulaciones de la parte baja del cuerpo.
Comments