Ejercicios de fortalecimietno
- eriks971
- 21 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Estos ejercicios sirven para conservar o incrementar la fuerza y la resistencia muscular. Los músculos fuertes ayudan a mantener las articulaciones más estables y protegidas, a la vez que reducen la fatiga.
Para el fortalecimiento muscular en personas con artritis, prioritariamente se debe trabajar con dos tipos de ejercicios:
Ejercicios Isométricos. Permiten desarrollar y fortalecer los músculos sin mover las articulaciones que le duelen. Esto se logra tensionando los músculos sin cambiar la posición de la extremidad o empujando el cuerpo contra un objeto estacionario, como ponerse de pie y hacer presión contra la pared.
Ejercicios Isotónicos. En estos ejercicios deberá mover las articulaciones a través de toda su amplitud de movimiento, para fortalecer los músculos, ante alguna forma de resistencia. La resistencia al movimiento puede provenir de la fuerza de gravedad, del uso de una cinta o banda de resistencia elástica para ejercicio, de unas pesas livianas o pesos alrededor de los tobillos o muñecas.

Comentários